ALL POSTS

MONS. ANDRÉS MORELLO OPINA DE LA ELECCIÓN DEL CARD. BERGOGLIO


BERGOGLIO (FRANCISCO I) ES UN FRUTO DE LA NUEVA IGLESIA

Compañía de Jesús y de María

Monasterio Ntra. Sra. De Guadalupe

Basta Comparar

bergogliO

El 13 de marzo del 2012 el Cónclave de Cardenales de la Iglesia de la misa nueva elegía como sucesor de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) a Jorge Mario Bergoglio, Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, Argentina. Pasado el primer estupor causado por la elección varios Sacerdotes y fieles nos preguntaron nuestra opinión.

 Hay cosas en las cuales la opinión no vale mucho y casi es improcedente. Un Obispo, un Sacerdote, un laico no podrían, de suyo y en circunstancias normales de la Iglesia, hacer un juicio acerca de ciertos temas y que este juicio fuera rector de la propia conducta y de las conductas ajenas.
                        No estamos ante la elección de un Pontífice de la Iglesia Católica de siempre sino de la iglesia nueva, de la misa nueva, de los nuevos sacramentos, del nuevo catecismo, del nuevo derecho canónico, de la admisión universal de todas las religiones, del abrazo fraterno con aquellos que con su lengua mataron al Salvador en palabras de San Agustín, Doctor de la Iglesia: “¿De dónde lo matasteis? Con la espada de la lengua” (San Agustín, lección sexta de maitines del Viernes Santo, homilía sobre el Salmo 63, v. 2)
                        Bergoglio (Francisco I) es un fruto de la nueva iglesia:
-Ordenado el 1969 cuando ya regía el nuevo rito de ordenaciones;
-Ordenado para la misa nueva, puesta en vigencia el primer domingo del adviento del 69, su ordenación fue el 13 de diciembre del mismo año).
                        Se es responsable de lo que se hace, de lo que se calla, de lo que se admite.
                        Entrado al noviciado jesuita en 1957 conoció la Doctrina de siempre, hasta su ordenación vivió en el ambiente de la Misa de siempre, la Misa Tradicional. Aceptó Obispado y Cardenalato de Juan  Pablo II, cargos de Benedicto XVI, consintió a sus doctrinas, a sus beatificaciones y canonizaciones, a sus ejemplos y los siguió.
                        Ser caritativo no es solamente sonreír y codearse con los que odian a Jesucristo, con los que niegan a la Santísima Trinidad o con los apartados de la grey de Cristo. Querer el bien del otro (amor de benevolencia) es procurarlo; no es amar dejar en el error sino sacarlos del mismo.
                        Dios no estableció múltiples caminos de salvación sino hubiera sido demasiada poca cosa una religión optativa para morir para fundarla “quien creyere y se bautizare será salvo, quien no creyera ni se bautizare se condenará” (Evangelio de San Marcos XVI, 16).
                        Es una herejía afirmar que Dios obra con su Gracia santificante en otras religiones; puede dar gracias actuales para convertir y ayudar a los no bautizados, pero no puede dar la Gracia Santificante más que allí en donde la encuentra sea por el Bautismo o por el estado de Gracia,la Gracia supone la Gracia.
                        Bergoglio, Ratzinger, Wojtila, Montini, son el triunfo del sentimiento sobre la razón y la Doctrina. Les enerva la Verdad y la firmeza mientras que se derraman en misericordia y ternura con los de las otras religiones, con los activistas de izquierda (el hermano de Montini peleó en la Guerra Civil española en las brigadas comunistas italianas), con sacerdotes u obispos inmorales (en la entronización de Mons. Casaretto en la Diócesis de Merlo-Moreno, Buenos Aires, Argentina, habló loas del obispo anterior sorprendido en el Caribe con una mujer; con todo el episcopado argentino afirmó que era una muestra de la misericordia divina lo sucedido con el obispo de San Miguel de Tucumán, Argentina sorprendido en un hotel con un hombre).
                    ¿Nos preguntan qué pensamos?
Pensamos lo que piensa la Iglesia Católica. La Iglesia no tiene más que una sola Misa verdadera, la de siempre, universalmente celebrada hasta 1969.
                        La Tradición no es algo viviente y cambiante, es algo entitativamente (en su mismo ser) inmutable e invariable, “lo que siempre y en todo lugar enseñó la Iglesia” y esto afirmado siempre en el mismo sentido y con las mismas sentencias.
                        Agrega este hombre nefasto la falta de modos, no decimos protocolo; no decimos la falta de simplicidad sinó la simplonería, vuelo rasante de un espíritu similar, abajamiento de una dignidad que no le es propiasino de la Iglesia y por ende de todos los católicos.
                        Juan Pablo II y Benedicto XVI arruinaron la Doctrina y esto seguirá.
                        Francisco I arruinará los modos y la imagen visible del Papado.
                        Más aún, la presencia en el mismo Vaticano del nuevo Papa y del Papa saliente, a los ojos del hombre simple es una lección sorda pero elocuente: Dos Papas no es ninguno.
            El siguiente destruirá quizás la moral.
                 Nosotros no somos apocalípticos, esos tiempos están en las manos de Dios, somos simplemente miembros de las filas del Clero y del Sacerdocio, brevemente, estamos al servicio de Dios y de su Gloria, todo lo que se le oponga se nos opone. Dios primer servido.
                        No somos intérpretes de profecías pero no deja de ser sugestiva aquella frase del Apóstol San Juan en el Apocalipsis (Apoc. XIII, 12): “Y la segunda bestia ejercía todo su poder en presencia de la primera”.
 Apocalípticos o nó los personajes, anecdóticos o nó, su conducta y su lenguaje más son dignos del dragón que del Hijo del Altísimo.
                        Aferrados a la Doctrina, a la Santa Misa y a la conducta de siempre ponemos toda nuestra fragilidad y para siempre en María Santísima quien de parte de Dios se presenta como un ejército en orden de batalla (Cantar de los cantares VI, 3) y allí mismo pedimos cobije a todo aquél que sea de Dios.
                             Ave María Purísima.

                        + Mons. Andrés Morello.

FUENTE: Ecce Christanus

About these ads

13 replies »

  1. ¡Qué fácil es opinar en algunas ocasiones! ¿Acaso Monseñor Morello dió su vida por la Iglesia Católica? ¿su postura prudencial no evidencia cobardía o a lo suma tibieza en el seguimiento a Cristo? ¿Por qué el no actuó o actúa enfrentando públicamente a quienes denuncia? Mons. Morello está bien lejos de ser un mártir.

  2. Muy buen escrito. Veo que es de un Monsesnor. Podrian Uds ilustrarme sobre que a que orden pertenece ? es (supongo) un Monsenor tradicionalista ( o mejor dicho, verdadero Catolico ). Qusisiera saber de que orden es ( Compania de Jesus y Maria ?, es una orden Catolica ? son padres validamente consagrados ? ).
    Tambien me pregunto si es un Monsenor, existen otros Arzobispos validamente consagrados ( adicional a los de SFSPX ) ?
    Gracias

  3. Si existen, y lo que procuramos es que se reunan en Concilio, deliberen, declaren públicamente la sede vacante y elijan un Vicario Católico, pues sin El son “muchedumbre confusa y perturbada” (León XIII)

  4. Otro Conciliábulo!! Y cumplir el sueño de varios obispos “tradicionalistas”, entre ellos Mons. Morello: ¡llegar a ser Papa! Y dejar ya de regentear la “Compañía de Jesús y de María” (¿?)…
    Fermétedes: no debe escudarse en suposiciones ridículas: criticar a Morello no significa ser liberal. ¿Quién puede afirmar que el supuesto rebelde Morello es católico? Usted parece idolatrarlo. Claro, típico en una secta.

  5. Sí, existen varios. La SFSPX no fue la única sociedad o grupo que pretendió defender la verdad, si bien fue la más publicitada; pero a la final no salío con nada y antes claudicó. Hoy es una especie de organismo amorfo que raya en el lo absurdo por su posición frente a Roma. Existen obispos de la línea de Mons Thuc….

  6. Clara, uno crítica lo que conoce. Conozco personalmente a este obispo. Es más, es mi amigo. Usted tiene una posición, sin saberlo, liberal porque lanza de forma arbitraria cosas que no entiende ni sabe…. típico del liberalismo. Le sugiero mejor que antes de decir que la comunidad de Mons Morello es una secta, sepa primero qué es una secta. Sí usted no sabe algo o hay duda en lo que piense, mejo guarde silencio. Sea prudente.

  7. Para su mejor conocimiento de cómo desaparecerá la sede vacante le diré que esto será por obra de Nuestro Señor Jesucristo y no por obra de meros hombres.

  8. Yo vi con mis propios ojos al Padre Morello cargar piedras bochas en un unimog y llevarlas al terreno del maillin ahogado para construir una casa que no existia yo sufri en carne propia los frios y desvelos en un galpon en el Bolson mientras que el Padre y otros religiosos dormian en carpas en el frio en la noche en la nada en el Maillin,ai los albaniles eramos nosotros, los que poniamos las espaldas eramos nosotros. Dios de la nada a echo mucho yo lo vi lo vivi construi donde nada habia,con orgollo hago este comentario a mis hermanos y amigos los Padres de la Compania de Jesus y Maria, me da mucha alegria haber sido Lego entre ellos. Nuestro Senor Jesucristo dijo Mi Iglesia sera abatida pero jamas vensida por lo tanto son vanos nuestros juisios. aunque el diablo ladre o chille en el infierno o en la tierra la Buena obra sigue aqui en Mexico Argentina Francia etc.muchos saludos y abrasos a todos los Buenos y tambien a los malos que ignoran las cosas

  9. Cito a un comentario de: clara
    17 de marzo de 2013 a las 23:25

    ¡Qué fácil es opinar en algunas ocasiones! ¿Acaso Monseñor Morello dió su vida por la Iglesia Católica? ¿su postura prudencial no evidencia cobardía o a lo suma tibieza en el seguimiento a Cristo? ¿Por qué el no actuó o actúa enfrentando públicamente a quienes denuncia? Mons. Morello está bien lejos de ser un mártir.

    creo que monseñor morello entrego su vida a la gloria de nuestro señor y la virgen. entonces me hace preguntarme ¿que tan corto es tu pensamiento? ¿tenes la cabeza como para pensar que en el mundo ahí una sola opción y no varias?. ¿que pasaría si en tu país hubiera un solo partido político a elegir? cuestionarías a el partido resegado por sus creencias o evaluarías como se conforma. pregúntare esto. ¿hiciste una pregunta para defender a bergoglio o intentraste defender tu manera de pensar que en mi opinión es bastante estrecha.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s