ALL POSTS

EL FIASCO DE MEDJUGORJE


Como es una aparición de la que cada vez se habla más y hay cientos de miles convencidos, que aducen el falso argumento de los “frutos”, traigoo aqui unos comentarios escritos por mí. Espero que pueda contribuir a la clarificación de este asunto tan desagrable en esta época apocalíptica en la que, parece, al demonio se le ha dado tanta mano.

En enero de 2010 hice tres comentarios en el gran blog  de Miguel Serrano Cabeza. Los recojo aquí con las contestaciones del blogger que destaca por su erudición y sabiduría. Yo les recomiendo (a los interesados en el tema) que visiten la dirección y lean el post, así como los comentarios que brillan por su gran altura. Yo modestamente traigo aquí los míos. Espero que esta falsa y dañina aparición deje de triunfar en todos los ámbitos, incluso en los eclesiásticos con el Cardenal Schönborn (en mi opinión bastante nefasto) y el teólogo Laurentín (que con ello obtuvo grandes ingresos en las ventas de sus libros) como valedores. Mi pseudónimo, entonces, opinante lo respeto, Así como el texto íntegro (salvo alguna cosa sin importancia). También es muy interesante en las respuesta del blogger lo que dice sobre la doctrina sobre la suerte de los niños sin bautizar (hoy día  objeto de opiniones alejadas del magisterio).

Yo pienso que  es muy bueno que la gente abra los ojos sobre Medjugorje. Por ello abro esta entrada pensando servir con ello a la Sma. Virgen (el demonio no tiene empacho en utilizar su celestial figura para sus fines). No dejen de leer tb el post de Serrano Cabeza, porque no serán defraudados.


Comentario de opinante
Transcribo mi comentario en “La Buhardilla de Jerónimo“. Quizás les parezca muy radical, pero ahí va:

He consultado el libro en inglés “The apparitions on Our Lady of Medjugorge”, Franciscan Herald Press, 1984.

Comprendo que compulsar más de 30.000 apariciones es un trabajo ímprobo. Pero en este libro se trancriben declaraciones de la vidente Vicka Ivankovick y que yo sepa hasta ahora (han pasado muchos años desde su publicación) no ha protestado por falsear sus declaraciones. Ahí van:

“The Madonna always stresses that there is but one God and that people have enforced unnatural separation. ONE CANNOT TRULY BELIEVE, IF HE DOES NOT RESPECT OTHER RELIGION AS WELL. The Madonna said that religions are separated in the earth, BUT THE PEOPLE OF ALL RELIGIONS ARE ACCEPTED BY HER SON.”

“Question: Is the blesed Mother calling all people to be Catholic?
Answer: No. The Blesed Mother says ALL RELIGIONS ARE DEAR TO HER AND TO HER SON.”

cfr. Janice T. Connell : “The Vision of the Children. The Apparitions of The Blessed Mother at Medjugorge”, St.Martin Press, August, 1992.

Las tres cosas constituyen un total rechazo del dogma católico. Y tb del Evangelio en el que se habla de la necesidad de la Fe en Xto, el Hijo de Dios, para la salvación. Los que se niegan a aceptar esto están rechazando la Fe Católica.

En el último libro que intenté leer de Jesús García (creo) llegué a la página en la que preguntada la Gospa sobre el destino de los niños muertos sin bautizar contesta que ellos entran inmediatamente en el cielo. Esto contradice a la letra algunas declaraciones dogmáticas sobre la necesidad del bautismo para entrar en el reino de los cielos. Se las dejo a Ud para que las investigue. La más citada es la de Eugenio IV (Concilio de Florencia). Es verdad que algunos modernistas las han relativizado pero esto solamente prueba lo que se alejan del dogma católico.

En mi opinión no es la Gospa quien habla sino el espíritu de las tinieblas. Muchos supuestamente convertidos en Medjugorge están profesando una religión en la que “El dogma de la Fe (Fátima) ya no se profesa. Su destino es la eterna condenación”. Como se dijo en Fátima “Muchos van al infierno..” Y Jacinta dijo que la mayoría de los que mueren en la guerra van al infierno. Y para no salirnos de apariciones marianas en Garabandal (la cual considero probable aunque no reconocida por la Iglesia)  dijo  una frase terrible en boca de una vidente “La Virgen me dijo que “POCOS VERÁN A DIOS. SON TAN POCOS QUE A MÍ ME DA MUCHA PENA”

Atiéndame Ud a esto: Medjugorge es una añagaza diabólica para eclipsar FATIMA y probablemente tb GARABANDAL. En estas dos se respira un catolicismo auténtico muy en la línea de la doctrina secular católica.

Considere ud. la extraña liasson con las sectas carismáticas y con el ecumenismo radical que iguala todas las religiones (pero sólo una es verdadera). Con todas las conversiones que Ud. quiera, supuestamente, en Medjugorje no son más que conversiones a la autocondenación.

Acuérdese de la terrible sentencia de N.S.J: “Muchos en aquel día me dirán “¿Acaso no hicimos milagros en tu nombre, y echamos demonios etc? Pero Yo les diré “En verdad que no os conozco”.

Lea las reglas de discreción de espíritus de San Ignacio. Y verá donde queda la falaz y diabólica aparición de Medjugorje. El que un Cardenal  (Schomborn)haya acudido allí nos descubre el grado de corrupción de las estructuras eclesiásticas. Aunque no es óbice para que yo me declare católico romano.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

contestación del blogger:
Esas supuestas declaraciones de la vidente son heréticas. No las pudo decir Nuestra Señora la Virgen María.

Por otra parte, si la vidente afirma que Nuestra Señora le dice que todas las religiones son igualmente válidas ¿qué significado atribuye la vidente a las conversiones?

Este mensaje contradice el mensaje (oficialmente reconocido por la Iglesia Católica) de Nuestra Señora de Siluva, que apareció ante todo un pueblo calvinista llorando porque ya no era católico.

Ésta es, de momento, la ÚNICA hipótesis teológica lícita dentro de la Iglesia Católica sobre el Limbo de los infantes:

Murieron como niños pero resucitarán como adultos dotados de plena madurez física y capacidad razonamiento. Estarán de pie ante el tribunal de Cristo para ver allí por primera vez el patrón divino dentro del cual sus vidas han sido planeadas. Estarán todos presentes en el Juicio Final para ver y honrar la majestad de Cristo porque su Gloria exige que sea adorado y reconocido por todos como el Príncipe y el Juez Supremo del mundo. Si fueran ajenos a todo lo que ocurriera en este extraordinario tribunal no podrían estar en él porque no podrían rendirle a Cristo el tributo que le es propio. Por fin, cuando vean la sentencia de condenación otorgada a los malos así como también el gozo de los justos, podrán conocer la justicia de Dios. Por fin, su destino final [el que sea] se revelará como una manifestación más de la perfecta justicia de Dios.”

cfr. r.p. Francisco Suárez, S.I.: “Commentaria una cum quaestionibus in libros Aristotelis De aninibus in libros Aristotelis De anima”, T.3.
Madrid: Fundación Xabier Zubiri, 576pp, 1991, ISBN: 978-84-6040-530-6

Y esta hipótesis teológica es sostenida por el Papa Juan XXII en la carta de 1321 a los armenios “Nequaquam sine dolore“, y por el Papa Pío VI en la constitución “Auctorem Fidei“, escrita en 1794, por la que se condena los errores del Sínodo de Pistoya, en la que dice textualmente que:

La doctrina que reprueba como fábula pelagiana el lugar de los Infiernos (al que corrientemente designan los fieles con el nombre de Limbo de los Párvulos)… es falsa, temeraria e injuriosa contra las escuelas católicas.”

cfr. 2626)Dz:1526,26

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bv4.htm#cpv

Todo lo demás sólo son buenas intenciones que apelan a la bondad infinita de Dios para interpretar Su Voluntad en un sentido que está muy lejos de estar claro. En cualquier caso, no son siquiera hipótesis teológicas.

Y que no son siquiera hipótesis teológicas no lo digo yo, lo dice la Comisión Teológica Internacional que redactó el documento “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin bautismo“, que sólo nombra una hipótesis teológica sobre el destino de los infantes muertos sin bautizar: la de la existencia del Limbo de los infantes.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_con_cfaith_doc_20070419_un-baptised-infants_sp.html

Para más detalles sobre el Limbo de los infantes, véase:

http://miguel-serrano-cabeza.spaces.live.com/blog/cns!85E7D1A1A6C3E594!141.entr

17/01/10 5:43 PM

Comentario de opinante

BONUM EX INTEGRA CAUSA. MALUMQUE VERO EX QUOCUNQUE DEFECTU.

Para mí este es un adagio filosófico que me ha iluminado a lo largo de mi vida en cuestiones morales, religiosas y hasta humanas. Lo bueno es bueno en todas sus partes. Pero lo malo sólo lo es por cualquier fallo que exista en medio de un piélago de verdad y santidad.

San Ignacio nos dice que el demonio suele presentarse “sub angelo lucis” Pero Dios no permite que deje de mostrar la “cola serpentina“. Con el paso del tiempo las cosas del demonio terminan en ruina, destrucción, y perversión de las personas e instituciones. Es aleccionador lo que nos dice San Juan de la Cruz: Su doctrina sobre las revelaciones y visiones la ofrece en los capítulos 16,17 y 18 del libro segundo de la “Subida…”Las visiones y apariciones, incluso las buenas, pueden apartar al alma del camino seguro de la Fe y de la obediencia a la Iglesia.. engendran un apego al propio juicio etc.. que puede llegar a ser nefasto (apartando de la obediencia de la Fe)..Y dice cosas muy interesantes sobre lo que estorban en general al camino de la unión con Dios.

Me chocó, cuando lo leí, el caso de la desgraciada Sor Magdalena de la Cruz (S.XVI) y su temprano pacto con el demonio.(Paso a narrar de memoria y puede haber fallos en mi disgresión) Ella llegó a engañar a gente muy respetable e incluso a los inquisidores.
La monja de Avila (S.XVI), es otro caso, que resultó estar endemoniada pero interpretaba muy bien la Escritura. Todo en ella era bueno y santo y movía a devoción y aumento de la Fe en quienes le trataban. A San Juan de la Cruz le bastaron breves instantes para dictaminar la posesión diabólica que sufría. Y todavía más chocante fue el caso de la monja de Lisboa que llegó a engañar al gran Fray Luis de Granada (escribió un opúsculo laudatorio, lo que le amargó sus últimos años), e incluso a los teólogos del Rey Felipe II y hasta al Papa(creo, porque bien pudiera ser una de las anteriores, hablo de memoria). En los dos últimos casos, fue San Juan de la Cruz quien descubrió los enredos de Satanás. Estos tres casos provocaron conversiones, y mucha devoción en las mentes crédulas.

Fátima fue aprobada después de 25 años de estudio por parte de la Iglesia (Pero Fátima se impuso a la Iglesia y no ésta impuso Fátima) .Las personas prudentes aguardaron el juicio de la Iglesia. Es la gran aparición de los tiempos modernos. Su importancia la dictaminará la historia. Satanás ha hecho lo imposible para que las mentes y voluntades se alejaran de ella. En parte lo ha conseguido. En estos tiempos tan “periculosos” (como decía San Ignacio) podría llegar a ser el faro que iluminara las conciencias para no caer en la apostasía y herejía que advertimos hasta en el interior de la Iglesia. Ha habido ataques fortísimos contra Fátima (por ejemplo el jesuita P.Danis, el  también jesuita Staelin,  el Cardenal Kasper y muchos más). Yo creo que en gran parte han conseguido eclipsar Fátima y su mensaje, incluso peregrinando allí u honrándola con la rosa de oro pontificia (Pablo VI). Una parte del llamado tercer secreto todavía no ha sido revelada (ver “El cuarto segretto” de Soccii). [Actualmente tengo una opinión sobre esto, que está expuesta en muchos posts del blog]

Yo creo que Fatima no debe ser llamada una revelación particular [Como dijo el Cardenal Ratzinger], sino que es una revelación pública, si bien no oficial y no obligatoria, por su dimensión histórica en los momentos actuales. Creo que el llamado milagro solar ha inaugurado la hora apocalíptica que vivimos con una coincidencia impresionante con lo que nos dice el Apocalipsis sobre la mujer vestida de sol.

De Garabandal no afirmo nada con certeza. La Iglesia hace bien en callar, pues son muy grandes los eventos que se predicen. De todas maneras los pontífices desde Pablo VI han recibido la fecha del gran milagro y todavía no se ha desbaratado la aparición, cosa que hubiera ocurrido si la fecha hubiera pasado. Hay que citar a Malachi Martin como convencido por ella. LLega a decir que el famoso tercer secreto está contenido en ella (Cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y llevan con ellos a muchas almas). Pero me temo que su importancia está siendo opacada por las llamadas apariciones de Medjugorge. Hasta se han lanzado profecías de eventos en todo iguales a lo predicho en Garabandal (Aviso, Milagro y Castigo). ¿Será esto una táctica diabólica para apartar a la gente de Garabandal? Me temo que sí (es mi opinión). Creo que los millares de “Garabandalistas” que han sido seducidos(ávidos de sobrenaturalismo y mensajes) por los silbos de Medjugorje, un día lamentarán su torpe elección.

El demonio es la “mona de Dios“. El milagro solar ha sido reproducido en muchísimos lugares de apariciones.Yo mismo he sido testigo de un prodigio semejante y espectacular (sol apareciendo entre nubes cerradas. Giro del astro despidiendo rayos multicolores que teñían rostros y el paisaje de vivísimos colores). La grandeza del milagro solar de Fátima, eso sí,no ha podido ser reproducida por la “mona de Dios”.
He leído con interés el libro de que nos habla Catholicus[se refiere a"Los profetas de la Piel de Toro". Sobre todo la segunda parte, la historia más reciente de España. La escribe el general e historiador Sanchez de Toca]. ( Es riguroso (como no podía ser menos dada la altura de su autor) e instructivo. Me llamó mucho la atención los prodigios de que fue testigo el General Franco (Dios creo que se empeñó en que ganara la guerra). Tb es interesantísimo lo que dice de la aparición de Ezquioga que de consuno destruyeron, el PNV[Partido Nacionalista Vasco], el Gobierno de la nación[masónico y republicano] y hasta el enceguecido jesuita P.Laburu. El Santo Oficio por las presiones enormes dio su veredicto negativo. Pero Marañón y el obispo (mártir) Irurita estaban convencidos.Lo dicho en Ezquioga se cumplió pocos años más tarde tiñendo del rojo de sangre la nación (cosa que horripilaba tanto al Gobierno masónico como al PNV necio adorador de la Patria Vasca al margen del Dios verdadero).

En resumen, las malas apariciones (que son la inmensa mayoría) parecen buenas al principio y edifican a las multitudes. Con el paso del tiempo se descubre su maldad sembrando divisiones, cizaña, y apartamiento de la Fe o de la Iglesia. Yo tuve ocasión de conocer (sin pretenderlo pues el encuentro fue casual) al joven Clemente del Palmar . Presencié uno de sus éxtasis y allí mismo me dí cuenta por lo que habló después del extasis que era un juguete de Satanás (incluso pidió un puro entre jadeos). Pero muchos incautamente le siguieron. Allí tb presencié exorcismos sonados y extasis diabólicos de decenas de devotos (de hecho me hicieron recordar el comienzo de la secta de los cuáqueros). Esto era en Ladeira de Pinheiro con la famosa llamada La mística que pretendió opacar Fatima.

Si este pequeño(jeje)comentario pudo haberles ayudado, me llenaría de satisfacción. En caso contrario tb porque no hay cosa más provechosa para el espíritu que ser tenido por loco y necio al pretender servir a Xto. Esto es lo que quería San Ignacio bien que en su consejo añadiera “sin dar ocasión para ello”.

Una última advertencia: NªSª es la Virgo Prudentissima. Jamás hará cosas imprudentes, repetitivas, indignas de su grandeza o que puedan inducir a errores (aunque en sí sean verdaderas).

Laus Deo virginique matre.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Estoy totalmente de acuerdo con vd.

Acaba de escribir todo lo que me hubiera gustado ser capaz de escribir. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que ha sido dicho lo que tenía que ser dicho.

HIC EST QVOD ERAT DEMOSTRANDVM.

Sancta Virgo Dei Genitrix, ora pro nobis.
Mater Co-redemptrix, ora pro nobis.
Mater Mediatrix, ora pro nobis.
Regina Coeli, ora pro nobis.
Regina Angelorum, ora pro nobis.
Mater Ecclesiae, ora pro nobis.
22/01/10 8:34 PM

Comentario de opinante
Se contesta a quien aporte esta objeción: “Aquí, allá o acullá, hay muchas conversiones”.

PARÍS BIEN VALE UNA MISA.

Y el que mejor comprende eso es el Demonio. Miles de conversiones serían aceptables para él si logra implantar en la Iglesia una “intelligentsia” (élites pastorales y teológicas) herética…

San Ignacio llamó al Demonio el mal caudillo, que al frente de sus mesnadas intenta la perdición de las almas. Y lo que es más si, como resultado de ello, logra la toma de la plaza fuerte que es la Iglesia. Es malo este caudillo “por su dañina intención”, pero es buenísimo como estratega. Para él lo importante es ganar la guerra, aunque sea a costa de perder batallas.

Hoy día, ya tiene infectado casi todo el cuerpo de la Iglesia. Herejías como la de la “salvación universal”, o el “sentimentalismo religioso traducido en el culto a las experiencias fuertes“, o “el auge de la caridad loca sin apoyo de la Fe sobrenatural”, o el “enaltecimiento de la SOLA Misericordia Divina”, o “la Fe fiducial protestante”, … son cosas que hallan perfecto acomodo en grupos “aparicionistas“, o en los “renacidos por el Espíritu“, o en nuevos movimientos (en algunos[entonce pensaba en el Camino Neocatecumenal] se desprecia el mérito sobrenatural, contra Trento, o el Sacrificio redentor de Cristo en la Cruz, o los Sacramentos, estableciendo otros nuevos y dizque más eficaces).

En este clima se ha establecido un ecumenismo radical donde la Iglesia ya no es la verdadera Arca de Noé en el diluvio de la pérdida de almas.

Pero todo esto es mera ilusión o “engaño del mal caudillo“. Con lo que la sorpresa de muchos “convertidos” será mayúscula cuando se enfrenten inmediatamente después de la muerte al Juez que reúne en su persona divina los atributos divinos de la Misericordia, la Justicia, la Omnisciencia, la Omnipotencia, etc. Todos ellos son una sola cosa y lo mismo en la Persona que goza de la perfecta Unidad y Santidad. Y no solamente en el juicio de muertos sino en el de vivos tb se manifiestará [entonces pensaba en la gran Tribulación que amenaza al mundo y es el Juicio de las naciones].

No hay mayor justicia que la que brilla en el juicio que absuelve y perdona misericordiosamente a un pecador arrepentido, ni mayor misericordia que la que castiga al alma separada del cuerpo, incluso antes de su tiempo natural de vida o después de una vida acosada por millones de gracias actuales (misericordiosas) despreciadas, y esto, además, con “grandísima clemencia”.

Incluso en los castigos temporales [véase en este blog el post Los desastres...]brillan la Justicia divina y su Misericordia. En los días de Noé o en los de Sodoma no menos que en nuestros días en Haití hay que saber descubrir con el ojo de la Fe la Providencia de Dios que castiga para perdonar y llevar al cielo a miles de niños o adultos pecadores arrepentidos o a justos que podrían algún día pecar, e incluso si no fuere así castigando eternamente a pecadores sin que acumularan más pecados por ejemplo contra el primer y principal mandamiento (por la idolatría, la superstición o el satanismo) [pensaba que esto pudo haber sido el caso del terremoto de Haiti].

Considere la “conversión de San Pablo” (fiesta de hoy) y observe la Misericordia de Xto. y su Omnipotencia perdonando, e incluso agradeciendo un celo equivocado (Justicia), sabiendo (Omnisciencia) que llegaría a ser un vaso de elección (la Santidad de Dios se comunica a un gran santo y Evangelista).

Esto se me ocurre a propósito de muchas apariciones que claman con el argumento “infalible” de las supuestas conversiones. Algunas sí lo serán, aunque no creo que todas lo sean al bien. El juicio de ellas sólo se dará con el paso del tiempo cuando superen la prueba de la Fe por la que sin arrimo de gracias sensibles o carismáticas obtengan el definitivo galardón.

Lea el capítulo 11 de la Epístola a los Hebreos. Es un verdadero cántico o himno de la Fe. Es conmovedor ver como San Pablo habla de gente desnuda, morando en los desiertos o en cuevas, que sostuvo su Fe. ¿Acaso se podría decir esto de los que corren tras apariciones o experiencias de Dios, o seguidores de tal movimiento o grupo?

No están desnudos ni habitan en desiertos ni en inhóspitas cuevas. Al contrario, están bien pertrechados de pruebas sensibles o argumentos de supuestos milagros.

Y no han salido del mundo o de sí mismos (su juicio o sus esquemas) con lo único que podrían hacerlo, que es la Fe pura y desnuda, que se aferra al depósito de la Fe de la Iglesia y la entrega confiada a Dios que nos manda la “obediencia de la Fe“.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Estoy de acuerdo con vd.

La catequesis ha olvidado la Justicia y la Providencia divinas. Dios ha dejado de ser Juez. Y las cosas pasan porque tienen que pasar. No hay relación entre los sucesos físicos y los eventos históricos, y los designios divinos. Y si la hay, es incognoscible.

Hay manchas solares gigantes porque sí. Porque toca. La tormenta solar provoca la ionización de la atmósfera, la interrupción de las comunicaciones de Onda Corta, excepto la banda diurna de los 15m, el aumento de la temperatura y una aurora boreal visible en todo el hemisferio Norte.

La política es como es. Y a veces es catastrófica. De las tensiones en los Balcanes y la destrucción del Imperio Austrohúngaro surge una Alemania poderosa en pugna con una Rusia que ambiciona el control de Europa central como paso previo a su hegemonía europea. Durante la Gran Guerra, Alemania libera en el frente Oriental a un disidente (Vladimir Illich Ulianov, Lenin) con los bolsillos llenos de rublos y el corazón lleno de odio (su hermano, terrorista que había atentado contra la familia real rusa, había sido ejecutado). Se produce la Revolución de Octubre. Se produce la Guerra Civil en China, gana Mao Zedong (antes Tse-Tung) y alguien se queda con el dinero de la ayuda americana para quienes apoyan la monarquía china tradicional (la inmensa mayoría de la población) que, sin fondos, son rápidamente diezmados y eliminados por el nuevo régimen. Empieza la Guerra Fría.

Al desconectar la Misericordia y la Omnisciencia de la Justicia y la Providencia divinas, se ha reducido la Misericordia a puro sentimentalismo y la Ominisciencia a simple entelequia divina.

Dios, a lo lejos, ya sólo contempla los acontecimientos inevitablemente provocados por las leyes de la naturaleza y la estupidez del ser humano. Como mucho, se compadece de nuestras desgracias y nos envía algún consuelo sensible gracias a su Omnipotencia.

No es extraño que a esta forma de ver la vida, que tan poco tiene de católica, le resulte insufrible el Mensaje de Fátima. Y que, en cambio, esté pronto presta a “nuevas” revelaciones, más “sensibles”, más del gusto moderno.

http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/1001251010-luna-noche-iluminada-por-una

Todo lo cual no quita para que las apariciones de Medjugorje puedan ser, efectivamente, verdaderas.
25/01/10 6:53 PM

About these ads

22 respuestas »

  1. Parece muy interesante y revelador el que se profundice en los argumentos teológicos puestos en el depòsito de la fe, para poder desvelar las maquinaciones que el enemigo está haciendo en nuestro tiempo. Es tiempo de situar nuestra fe sobre la base de la tradición.

  2. There is so much confusion! Now (more than ever before) we have to cling to the Holy Gospels and to the Holy Rosary. They are the weapons we have to fight and overcome all this apostasy. May the Lord grant us discernment and wisdom. Hopefully, Saint Louis Grignon de Montfort says that no one who recites at least the third part of the rosary every day will go astray. I thank God for this precious gift without which I would be lost.

  3. Una palabra sobre la devoción a la “Misericordia”, de sor Faustina. En el diario escrito por ella, hace la siguiente afirmación: “tu voluntad, la cual es idéntica con tu misericordia”. Un breve análisis nos permite ver lo siguiente: ¿La voluntad de Dios es igual a su misericordia? ¿Dónde quedan entonces los otros atributos divinos? ¿No ha sido voluntad de Dios también los castigos donde ejerce su justicia, pero que también hay misericordia en ellos pues suelen conducir al arrepentimiento de muchas almas? Si estoy equivocado, por favor pido corrección… Gracias

  4. Gracias por su aclaración acerca de santa Teresa de Jesús , ya me parecía que no .
    Una pregunta : ¿ Qué significa Gospa ?
    .
    Francísco ,en el foro católico dije que si sor Faustina había sido declarada santa por Juan Pablo II , eso quería decir que no es santa, ni tampoco proviene de Dios todo lo que tenga que ver con ella ( la divina Misericordia) .
    Bueno, si estoy equivocada ,pido que por favor me corrijan ,gracias.

  5. Lucy: Gospa significa Virgen en la lengua de Medjugorge.
    Por otra parte si me lo preguntas a mí, te diré que yo pienso que la devoción de la divina Misericordia tal como la expone -sor Faustina en su diario me parece dudosa. Hace poco hincapié ne la conversión y en el arrepentimiento, y mucho en la Misericordia de Dios, silenciando bastante su Justicia. De hecho su libro estuvo por un tiempo, en vida de Pío XII, en el índice de libros prohibidos. Pero venía como anillo al dedo a la teología que no se cansó de predicar Juan Pablo II cercana a la salvación universal.

  6. Gracias por su respuesta, pensé que la palabra Gospa significaba otra cosa…

    Cierto , la manera de pensar de sor Faustina le vino como anillo al dedo a Juan Pablo II , por eso la hizo “santa,”. Desconocía que dicho libro estuviera entre los libros prohibidos por el Papa Pio XII , no se cómo un libro que estuvo prohibido por un Papa , se permite ahora leer tan fácilmente. Ahí vemos el cambio tan drástico de la iglesia ….Lógicamente la imagen del “Señor de la Misericordia” tampoco tendría nínguna validez .

  7. Mañana, jueves 17, los mensajes de la Virgen de Medjugorje seran dados al vidente Iván, desde la Catedral de Viena, invitado éste por el Cardenal Schonborn. MaryTv lo transmitirá en directo. Ésto también me hace dudar, o de la veracidad de éstas apariciones,o de la ingenuidad del vidente, no sé, es algo extraño… Lo que he leído en Internet éstos días sobre el citado Cardenal, no me gusta absolutamente nada; hasta misas con globos de colores, y comunion con pan y en la mano…
    Lo que me preocupa, es que si fueran falsas, resultaría en un éxodo casi masivo de fieles católicos, una gran apostasía…
    Sí creo en los de Fátima y Garabandal y quizás sea el demonio queriendo eclipsar éste último.
    Ojalá realmente yo esté equivocada, aunque mi intuición también me diga lo contrario….

  8. Pues lo que dices de Garabandal también lo he pensado yo muchas veces. No es que yo crea en Garabandal absolutamente pero es sospechoso el auge de Medjugorge con la mengua paulatina de Garabandal. Tengo un post sobre Garabandal y Mons. Williamson en el que me extiendo algo. En fín, no hay que poner nuestra fe humana sólo en apariciones pero hay cosas en Garabandal que dan que pensar.

  9. Cierto Ale, a mí también me preocupa mucho ese” éxodo casi masivo de fieles católicos”,qué pena como son engañados, ya una vez le advertí a una persona pero estan cegados por los hechos.
    A mí ,sinceramente, lo de Garabandal me impresiona bastante y se me hace dudoso el que esas niñas vayan caminando hacia atrás ,no se por qué Dios iba a permitir una cosa tan extraña.

  10. Metiéndome un poco en algo en lo que no he profundizado, y con respecto a este curioso detalle de que las niñas caminan hacia atrás, yo respondería que buscáramos en lo que dicen los demonólogos… detalles…sólo detalles, el demonio no puede caminar hacia atrás, por ejemplo.

  11. Deenys ,que yo sepa el caminar hacia atrás sí es demoníaco, me parece que lo oí decir una vez en Cuarto Milenio hablando de este tema. Hay que buscar el video a ver qué dice …

    -Lucy-

  12. Yo no me atrevería a hacer tabla raza de todas las canonizaciones porque las hizo Juan Pablo II, porque hay muchos como el Padre Pío o los Mártires de la Cristiada, que son verdaderos Santos, en lo que a mi respecta, no tengo ningun problema con Sor Faustina y la Misericordia, al contrario, Si Dios no tuviera misericordia y acortase estos tiempos nadie se salvaria.
    Para mí La Misericordia es uno de los atributos más específicos de Dios, “Proclamaré sin cesar las Misericordias del Señor” Salmo 88
    “Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es Eterna su Misericordia” Salmo 177
    “Porque su Misericordia se extiende de generación sobre los que le temen” Magnificat.
    Mas tú, Señor, eres un Dios compasivo y lleno de piedad, lento para la ira y bundante en misericordia y fidelidad . Salmo 86.
    Porque Dios no quiere la muerte del Pecador sino que se convierta y viva. Claro ejemplo de su Misericordia.
    Y LA MUESTRA MAS GRANDE DE SU MISERICORDIA
    ESTA AQUI: Despreciado y rechazado por los *hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos. Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
    Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el SEÑOR hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. Después de
    aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo. Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca. Pero el SEÑOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su
    descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo LA VOLUNTAD del SEÑOR. Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.
    Asi como estas infinidad de pasajes nos hablan de la Misericordia del Señor.
    Y por ello el ofrecimiento de la Coronilla de la Misericordia a la 3 de la tarde en memoria de Su Pasión : Padre Eterno te ofrezco El Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad, de Tu amadísimo Hijo nuestro Señor Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.
    Tiene todos los visos de ortodoxia. Difiere en la del ángel de Fatima “presente en todos los tabernáculos del mundo , en expiación de todos los ultrajes, sacrilegios, e indiferencias con que El mismo es ofendido, y por los méritos infinitos de Su Sacratisimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María. os pido la conversión de los pobres pecadores”, será porque sabía que ya no estaría en todos los tabernáculos del mundo, y porque en las misas ya no se ofrecería más que el fruto de la tierra y el trabajo del hombre, y no a Nuestro Señor Jesucristo, y de alguna manera los fieles tienen que suplir lo que sus prelados ya no hacen, será porque todos estamos necesitados de esta Misericordia que solo pedimos en EXPIACION POR NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO. y Se nos pide hacerlo a las 3 de la tarde para detener la JUSTICIA DIVINA.

  13. Por lo demás hagamos caso de San Pablo: “No apaguéis al Espíritu. No despreciéis las profecías. Examinadlo todo y quedaos con lo bueno.”
    S. Pablo, I Tes. 5,19
    Rezar el Santo Rosario de preferencia los 15 misterios. SI
    Hacer penitencia.. Si
    Cargar nuestra cruz con paciencia, uniéndola al Sacrificio expiatorio de Jesús. Si
    Aceptar todo lo en la Iglesia ha sido creído en todas partes y siempre. SI
    Hacer desde el más pequeño vencimiento hasta el más grande sacrificio por Amor a Dios. Si
    Amar sobre todo a Dios y por amor a Dios amar al prójimo, teniéndo en más su salvación eterna que su bienestar terreno. SI
    Orar sin cesar por la conversión de nosotros mismos y de todos los que nos rodean. SI
    Mantenernos concientes de la Presencia de Dios durante todo el día (si podemos) SI
    Creer que hay un solo Dios verdadero y es Uno en Su esencia y Trino en las personas. Si.
    Creer que todos paganos, herejes y cismáticos adoran al mismo Dios. NO
    Creer que la dignidad del hombre es mas valiosa que su adhesión a Cristo y a la Iglesia. Lo diga quien lo diga NO.
    Negar cualquier verdad revelada. Lo diga quien lo diga NO
    Negar cualquier dogma de fe. Lo diga quien lo diga NO
    Creer que vinimos a gozar en este valle de lágrimas. Lo diga quien lo diga NO.
    Creer que el Espíritu Santo obra en las demás relilgiones. Lo diga quien lo diga. No.
    PORQUE EN EL NO HAY ERROR, NI HAY ENGAÑO Y POR SER LA VERDAD MISMA NO PUEDE ENGAÑAR NI SER ENGAÑADO.

  14. …uno siempre debe esperar a que la Santa Madre Iglesia, reconozca las ”apariciones”. Creo en Fátima, la Salette, ¿Garabandal,(si) Medjugorje..??(si)… tal ves hasta ahora no lo cuestionaba hasta que leí tu ”comentario”..! Para mi nunca existirá duda alguna…que el demonio puede ”disfrazarse” hasta de Jesús (como solía hacer con el Padre Pío) pero de ahí que se haga pasar por MARÍA LA MADRE DE JESÚS Y ESPOSA DEL ESP,SANTO…..PUERTA DEL CIELO Y UN CUANTO DE TÍTULOS HAY???…JAMÁS!!!!! Porque la odia con todo su ser….no es capas de pronunciar ni la A’ del Ave María que con solo pensarlo vomita…salvo si un sacerdote o Cristo mismo lo obligase.!! Satanás puede conversar con Dios cara a cara…más nunca lo ha echo con la Madre de Jesús…PORQUE SABE QUE ELLA’ ES LA ELEGIDA PARA ENCERRARLO ETERNAMENTE EN EL INFIERNO…y eso le revienta…!! Si una ”aparición” pide: ORACIÓN….EUCARISTÍA…AYUNO….BIBLIA…CONFESIÓN….dudo mucho que el demonio, daría tantos buenos consejos…puede que sus videntes ”decepcionen” eso si es más probable….pero NUNCA MARÍA…DONDE ELLA ESTA….(aunque no sea así)…LO ”FIELES” QUE LO CREEN Y CAMBIAN SUS VIDAS POR AMOR A DIOS¨….entonces para mi……LA REINA DEL CIELO Y DE MI CORAZÓN ESTA……….!!

  15. Los fieles que lo creen cambian sus vidas.???
    Yo pertenecí a esos grupos, y se volvieron fanáticos pero no cambiaron sus vidas, y empezaron a creer en doctrinas contrarias a la fe de siempre.
    Y andaban (mos) de aparición en aparición y de vidente en vidente, y la familia, abanadonada a su suerte, los hijos bien gracias, el marido como no estaba convertido se quedaba fuera, y de convención en convención, de repente todos eran profetas, todos eran videntes, y había tal conversión que se peleaban unos con otros, el último grupo al que pertenecí acababa de llegar de Medugorie, una de las Señoras se volvió la profetiza del grupo, quería profetizar desde el púlpito lo que el sacerdote no le permitió, la Sra. en cuestión profeta fué inducida por revelación siendo divorciada de 40 años a casarse con un jovenzuelo de veintitantos, y corrieron al sacerdote del grupo, por contravenir a sus inspiraciones divinas, el sacerdote fué arrojado del grupo y de la ciudad, aunque muchos quisimos defenderlo, ella la convertida y profeta era muy poderoza y la mitra le permitió salirse con la suya. Estos grupitos, en sus reitros me enteré PORQUE Gracias a Dios nunca fuí, estrellaban los crucifijos en el suelo para luego pedirle perdón, practica que se extendió a otros grupos carismáticos, y se sienten llenos de DIOS, ahí fué donde empecé a buscar EL PORQUE DE LA DESACRALIZACIÓN, EL PORQUE DE LA FALTA DE CARIDAD, el PORQUE DE TANTA ABERRACIÓN, y di para mi desconcierto conque esto ya había sido denunciado muchos años antes, por algo así como 3 o 4Obispos y una o dos decenas de sacerdotes que a la vista de muchos son los REBELDES pero que en realidad son los que HAN PERMANECIDO FIELES A CRISTO Y A SU EVANGELICO. Asi de triste están las cosas,
    Yo te aconsejaría que de Fátima para atrás lo que la Iglesia haya aprobado es más que suficiente para entender lo que está sucediendo en el mundo y la Iglesia.

  16. “Por sus frutos le conoceran”

    Si esto no viene de Dios viene del diablo, y si viene del diablo es algo raro que el diablo nos pida que llevemos una vida más cerca de Dios: que oremos; que hagamos ayuno, que vallamos a misa que leamos la biblia, etc, etc.

    Será que el diablo trabaja ahora para Dios ?
    Será que el diablo se convirtió ?

    jaj Naaa . Creo y sin ninguna duda que Medjugorje es legitimo. Y es una insensates que los católicos no atiendan al llamado de nuestra amada madre.

  17. Cierto Theoto Kos, es raro que el diablo nos pida cosas buenas ,para que nos acerquemos a Dios… la verdad es que esta aparición en concreto no suelo leerla por desconfianza, pero entiendo que algo no me cuadra.

    Es lo mísmo que en cierto foro ( que no voy a nombrar) porque critican duramente a la Iglesia y al papado , allí abren un tema sobre el exorcísmo del Papa Francísco…el cual dice que los “demonios poseyeron al joven por venganza, ya que algunos obispos mexicanos NO SE OPUSIERON AL ABORTO ” .
    Yo me pregunto ¿ desde cuando los demonios estan a favor del bien ?

    No se , la verdad es que veo mucha confusión .La aparición de Medugorje , tomando en cuenta los buenos consejos ,sí me parece razonable , en cambio en este caso del exorcísmo no me parece razonable y puede ser mentira que G. Amorth haya comentado esas palabras .

    un saludo-Lucy-

  18. En mi opinión, de la misma forma que Dios puede permitir el mal porque saca de ello un bien mayor, pienso que el diablo puede permitir un bien si de ello saca un mal mayor, o por lo menos lo intenta. La mejor manera de introducir una mentira en la mente de alguien es primero diciendole una gran verdad para bajarte las defensas.

  19. Es típico del demonio, tanto en las revelaciones privadas como en las falsas apariciones marianas, decir un 99% de verdades para introducir una falsedad. A él le compensa recitar la Biblia en verso y dar buenísimos consejos para salir con la suya y engañar a los incautos. Es lo que los antiguos y particularmente San Ignacio llamaban la “cola serpentina“. San Juan de la Cruz que es el santo más experimentado en tratos con endemoniados y almas engañadas, logró así desenmascarar a famosas monjas endemoniadas que llevaban tras sí a muchas almas. Particularmente fueron famosos los casos de la monja endemoniada de Ávila que después de engañar a muchos con sus santos consejos y explicaciones veraces de la Biblia, incluso a letrados teólogos, él la desenmascaró al poco de verla : ¡Esta monja está endemoniada! dijo. Casi lo mismo sucedió con otra monja endemoniada de Lisboa. Sólo que este caso tuvo mayor repercusión. Pues entre los convencidos estaban el papa y el gran escritor eclesiástico Fray Luis de Granada, una de las mayores lumbreras de la época. Fray Luis llegó a publicar un opúsculo elogioso. ¡Bien que lo lloró hasta el fin de su vida! Cuando le dijeron a San Juan que entonces estaba en Lisboa, que acudiera a verla como otros hacían formando verdaderas peregrinaciones al convento de la subsodicha, él sólo dijo ¡quita allá! ¡Eso es demonio! El tiempo se encargó, gracias a Dios, de dejar las cosas claras.
    Ahora bien, ¿qué es lo que pretende el demonio en la falsa aparición de Medjugorje? Es indudable que contradiciendo, la falsa Gospa, la doctrina católica tal como ha sido declarada en el magisterio de la Iglesia y en el de muchos papas preconciliares, el demonio quiere apoyar la doctrina del Vaticano II sobre ecumenismo, la salvación en las falsas religiones, la doctrina según la cual el Espíritu Santo actúa en e inspira las falsas religiones, llega a elogiar y apoyar a los papas conciliares (lo cual es un indicio de falsedad que se da en casi todas las falsas apariciones contemporáneas como la de Bayside y otras conocidas en España y fuera de ella).
    Ésta es la razón por la que el Vaticano y la famosa Comisión que ya lleva años funcionando no dicen nada ni llegan a ninguna conclusión. De sobra saben que hay fortísimos indicios de su falsedad o mejor su satanidad. Pero como les produce importantes réditos, dejan que la farsa y fraude diabólico continúe.
    Los devotos deberían saber que no importa que sientan grandes sentimientos de alegría y gozo espiritual, no importa que se confiesen y comulguen después de mucho tiempo, no importa que ayunen tres días por semana (lo cual es un consejo muy imprudente).. si después salen de allí con una fe adulterada, como es la fe ecuménica conciliar.
    ¡Devotos de Medjugorje, abrid los ojos! No sea que los abráis cuando sea demasiado tarde. Aunque no sacarais ningún mal objetivo pensad en lo que estáis haciendo yendo en peregrinación a ver una farsa del demonio. El daño de causado por M. es grandísimo. Y se os pedirá cuenta de todo ello.
    Hoy día faltan confesores y directores espirituales formados en la auténtica doctrina católica. Se convierten en ciegos que guían a otros ciegos.
    El consejo que da San Juan de la Cruz es muy pertinente hoy día: Hay que negar crédito a revelaciones y apariciones. Es mucho más seguro el camino de la fe desnunda. Las apariciones, aun las verdaderas, hacen perder el mérito de la fe. Y el alma aficionada a ellas, causa gran enojo a Dios Nuestro Señor. Es difícil que se libren de pecar, por lo menos venialmente. Todo lo más, se puede atribuir a estas apariciones cierta probabilidad de ser verdaderas, con tal de que que la Fe no se aparte de la verdadera doctrina católica, y no nos apoyemos en ellas.
    Creo que el consejo vale incluso para Fátima. Claro que Fátima no se aparta ni un centímetro de la Fe. Pero con todo debemos mirar que la Fe en Fátima no sea una apoyatura de la Fe católica, es decir que acabe siendo el fundamento de nuestra Fe. Nuestra Fe se fundamenta en lo revelado por Dios en la Escritura y en la Tradición apostólica. Y la REGLA de su verdad es el Magisterio de la Iglesia.
    ¡Creo Dios mío en todo lo que Vos nos habéis revelado y la Santa iglesia nos enseña!. Creo en la Iglesia santa, Católica apostólics y ROMANA (aquí entran lo papas obispos de Roma). No creo Señor porque lo diga tal o cual aparición. Tampoco quiero perder el mérito de la Fe, que os es tan grato.
    Las revelaciones son algo accidental en la vida cristiana, aunque sean verdaderas. Y hasta pueden ser peligrosas. Si son falsas son un peligro grandísimo para nuestra salvación y la salvación de muchos.

  20. moimunan que extraño nombre,pero bueno le comento que estoy muy de acuerdo que el demonio y sus seguidores se disfrazan habilmente de multliples formas y con mucha sabiduria para intentar desprestigiar,ofender y alejar a la humanidad de DIOS.porfavor lea un poco sobre maria vallejos navajero y comprendera que en medugorje suceden milagros,conversiones,misas,
    adoracion al santisimo,confesiones,todo para la gloria de DIOS y conversion de los hombres.la virgen santisima ya dijo en una de sus apariciones, converso es aquel que tiene AMOR a DIOS ,,puede estar una iglesia repleta
    pero no todos son conversos osea que conoscan el amor de DIOS,hijitos mios
    orad para que todos puedan conocer el amor de DIOS..NO LE PARECE RARO
    QUE EL DEMONIO ANIME A LA ADORACION DEL SANTISIMO,MISAS,CONFESION,AYUNO CUANDO TODO ESTE LISTADO DE SACRAMENTOS EL DEMONIO Y SUS ANGELES LE TEMEN Y ABORRECEN.ORAR,ORAR,AYUNAR PARA NO TENTARSE.QUE EL SEÑOR TE DE LUZ Y PROTEJA, AVE MARIA PURISIMA SIN PECADO CONCEBIDA SANTISIMA!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s